Uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público y privado pagado

Views: 562

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó las medidas adoptadas este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que afecta al país.

Daza detalló que el se resolvió establecer un cordón sanitario en las comunas de Temuco y Padre Las Casas en La Araucanía, en donde se exigirá un salvoconducto durante Semana Santa, para impedir el desplazamiento a otras zonas del país.

La medida comenzará a implementarse el próximo jueves 9 de abril a las 18:00, y se extenderá hasta el domingo 12 a las 22:00 horas, al igual que en la Región Metropolitana y el Gran Concepción.

Además, se establecerá un cordón sanitario en Puerto Williams, con lo cual se evacuará a los turistas que se encuentren en la comuna, trasladándolos hasta Punta Arenas.

Por otra parte, se dispuso que será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público y privado pagado del país, ya sea en el Metro, trenes, buses, taxis, colectivos, o aviones, entre otros.

Esto comenzará a exigirse desde las 05:00 horas del miércoles 8 de abril en todo el territorio nacional, una vez finalizado el toque de queda de dicha jornada.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud publicó ayer domingo un video en donde se enseña a la población como confeccionar mascarillas caseras con pañuelos o una polera, luego de anunciarse que el Gobierno acogerá la recomendación de usar esta protección facial en lugares de alta afluencia de público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales