Ipsos: Crece preocupación por el desempleo entre los chilenos

Views: 749

El estudio “Preocupaciones del Mundo”, elaborado por Ipsos en 28 países del mundo, muestra un alza de 6 en la preocupació por el desempleo en Chile. La desigualdad, la corrupción y la educación se mantienen como las preocupaciones prioritarias.

Según la medición publicada en diciembre, los temas que más les preocupan a chilenos y chilenas son la desigualdad y pobreza (55%), corrupción (41%), educación (38%), que se mantienen casi igual al mes pasado. La novedad aparece con la preocupación por el desempleo, en cuarto lugar y que subió 6 puntos respecto de diciembre 2019.

“La inestabilidad económica producida por el estallido social ha comenzado a elevar la preocupación por el desempleo, que ha sido por mucho tiempo un indicador bajo en relación a los 28 países que participan del estudio”, explica Miguel Pinto, subgerente de Estudios Públicos de Ipsos Chile.

Otra preocupación que experimentó una fuerte variación es la relativa a “crimen y violencia” que bajó 8 puntos en el mismo lapso y se mantiene en la quinta posición de las preocupaciones locales.

Un dato positivo es que el juicio declarado en diciembre de que el país va por mal camino, cedió también 6 puntos. Si en diciembre el 82% opinaba eso, el número bajó a 76% y en contraposición, los que piensan que vamos por buen camino pasaron de 19% a 24%.

El levantamiento de estas percepciones se realizó entre el 2 de diciembre y el 5 de enero pasados. Y si bien la lista de temas incluye preocupaciones por el medio ambiente, por los impuestos, la obesidad infantil, el mantenimiento de programas sociales, el acceso al crédito, entre varios otros, el mundo está decididamente atento al problema de desigualdad y pobreza de manera prioritaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales