Viña del Mar implementa actividades y talleres a distancia

Views: 694

Con el fin de entregar diversos contenidos en distintos ámbitos para la familia que está en casa durante la emergencia sanitaria, el municipio de Viña del Mar ofrece a través de sus distintos canales digitales actividades, talleres a distancia, tanto deportivas como culturales y recreativas.

La iniciativa se enmarca en la campaña en “Viña todos nos cuidamos” y en ella participan departamentos municipales como Casa del Deporte, Fomento Productivo, Dideco, Medio Ambiente y Cultura, ofreciendo distintas temáticas, para que el aislamiento social pueda hacerse más llevadero.

“El llamado es a quedarse en casa porque en Viña todos nos cuidamos y por eso, a través de nuestras distintas plataformas y redes sociales, tenemos un sinnúmero de posibilidades de entretención, contención, deporte y enseñanza de manera virtual”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Es así que todos los martes y jueves a las 11:00 horas, la DIDECO, a través del instagram http://instagram.com/didecomunivina, dispone de un sicólogo gratuito en línea que aborda el tema “Contención psicoafectiva en tiempos de crisis”, quien a través de la interacción responde las consultas de los usuarios.

También se exhibirán presentaciones artísticas a cargo de los cantantes del staff municipal, con el objetivo de llevar alegría y música a distancia a los hogares.

ACTIVADOS

En tanto, la Casa del Deporte, bajo la consigna “Viña quédate en casa, pero activado”, desarrollan diferentes actividades físicas en torno a la salud mental, salud física y autocuidado.

Es así que para fortalecer el sistema inmunológico, fomentar la dieta sana y el deporte, a través del https://m.facebook.com/ciudaddeldeporte/ de la Casa del Deporte se ofrecen clases de zumba y entrenamiento funcional para seguir desde su casa.

Todos los días: Zumba, 10:00 y 12:00 horas. Entrenamiento funcional a las 18:00 horas.

TALLERES

Para estos días en casa, muchas personas están incursionando también en la cocina doméstica y en actividades de hágalo usted mismo.

Para ello, la Sección de Fomento Productivo ofrece talleres de capacitación en cocina, belleza y manualidades a través de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCo6MBoj_-fDVTo_IMObVokg

Para los próximos días se realizarán clases en línea, cuya programación se dará a conocer oportunamente.

También el Departamento de Medio Ambiente enseña compostaje y lombricultura todos los lunes y miércoles a las 16:00 horas. https://www.instagram.com/medioambientevina/

EDUCACIÓN

En materia de educación y para tener a los más pequeños activos, el Departamento de Cultura de la Municipalidad y la Unidad de Patrimonio invita a quedarse en casa, disfrutar recorridos virtuales bajo la campaña #Eligeculturaencasa y descargar libros en: http://eligecultura.cl y https://www.patrimoniovina.cl

Uno de los recorridos virtuales con más visitas es el relativo al Palacio Rioja el que se puede acceder a través de la red social Instagram, en el link: https://www.instagram.com/tv/B-XWen-jPDc/?igshid=lp2jdedygic9

En tanto, el Museo Artequin –que está cerrado por la emergencia sanitaria- ofrece en http://artequinvina.cl contenido exclusivo para niños y jóvenes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales