Gobernador entregó detalles por emergencia en el Hospital Gustavo Fricke

Views: 885

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, se refirió a la emergencia registrada este viernes en el Hospital Gustavo Fricke, tras emanar humo del recinto.

Le Dantec explicó que “Bomberos ha estado trabajando para buscar el punto de origen. Se ha monitoreado la totalidad del edificio con cámaras térmicas, se han encontrado a lo menos un par de puntos calientes en donde se está trabajando, de manera de poder descender la temperatura”.

La autoridad aseguró que se busca “dar la seguridad, la tranquilidad a todos quienes están al interior del edificio y a las familias de quienes están afuera, que la emergencia se va a controlar completamente”.

Además, indicó que “la evaluación hasta el momento es que sería una emergencia en un shaft de ventilación. Está siendo revisado por Bomberos, pero también se va a revisar la totalidad de los pisos”.

También aclaró que “todos los pacientes que se encuentran al interior del Hospital, están en buenas condiciones, que es lo que más nos importaba y es la mayor preocupación que tenemos”.

“No queremos decir que la emergencia está controlada, porque queremos revisar minuciosamente cada uno de los pisos, para garantizarles a todas las personas que no queda ningún elemento que eventualmente pueda ser riesgoso”, añadió el gobernador.

Finalmente, precisó que “no fue necesario realizar ninguna evacuación, porque el lugar en donde se habría concentrado el humo, fue más bien hacia el exterior del edificio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales