Colmed solidariza con médicos por polémica en lugares donde habitan

Views: 505

El Colegio Médico (comed) se refirió a la polémica por supuestas medidas adoptadas en edificios y condominios en contra del personal de salud que vive en esos lugares.

A través de las redes sociales se conoció que hay edificios y conjuntos residenciales donde se ha restringido el uso de espacios públicos a los trabajadores de la Salud, incluso en aquellas comunas donde el resto de los habitantes deberían guardar cuarentena obligatoria, salvo casos excepcionales.

“Con preocupación nos hemos enterado como colegio médico que en algunos centros habitacionales o condominios se ha restringido la libre circulación del personal de salud que vive ahí… Rechazamos este tipo de medidas, que no responde a criterios técnicos que evite la propagación del coronavirus”, indicó en su cuenta de Twitter Patricio Meza, vicepresidente del Colmed.

Meza manifestó su solidaridad con quienes “se han sentido discriminados con estas medidas y hacemos un llamado a comunidades para retrotraer estas situaciones. En lugares como Santiago, el riesgo está en no respetar las medidas de seguridad por todos conocidos”.

Además, señaló que desde la agrupación se pusieron en contacto la Seremi, la Intendencia y la Subsecretaría de Salud; con quienes planean analizar la situación e implementar las acciones que consideren necesarias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales