Expreso Norte detiene operaciones y ofrece recinto para hospital de campaña

Views: 639

La flota de buses Expreso Norte anunció este jueves la detención total de sus operaciones debido a la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus.

A raíz del cierre, el directorio de la compañía resolvió ceder todas las instalaciones de la firma al Gobierno, para que éste hiciera uso de ellas sin costo alguno.

Se trata del edificio corporativo de la empresa, de tres pisos y un subterráneo, además de 48 máquinas y 7 camiones en frío.

Según explica Carlos Bustamante –uno de los directores del Grupo Expreso Norte- tras la suspensión de todas las operaciones, “las oficinas, buses y camiones quedaron absolutamente abandonados por un tiempo indefinido, lo que no podemos permitir en un escenario en que Chile necesita espacio para recibir y tratar a todas aquellas personas que se han contagiado con coronavirus”.

“Por esta razón, hemos acordado poner a disposición todos nuestros bienes hasta que pase la crisis y podamos retornar a la normalidad. Mientras eso sucede, creo que lo más lógico es que cedamos nuestras instalaciones para que puedan ser usadas como hospital u hotel para personal de apoyo, de manera gratuita, asumiendo nosotros, Expreso Norte, los costos de ocupación, es decir, la luz y el agua, durante el periodo que el gobierno estime conveniente”.

Asimismo, Bustamante detalló que los 48 buses podrán ser utilizadas para el transporte de personal de salud o enfermos, mientras que los camiones con equipos de frío podrían útiles para mantener la cadena de frío de los medicamentos o el mantenimiento de alimentos.

Hace días, con pancartas, consignas y cánticos, el Sindicato de Trabajadores de Buses Expreso Norte, se manifestaron tomando la dependencia de los talleres de la empresa, en rechazo a los despidos masivos de 350 trabajadores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales