Luis del Pino Mago: “Llegué al equipo más grande de Chile”

Views: 1336

El defensor venezolano Luis del Pino Mago valoró la carrera futbolística que ha llevado a cabo en Chile, donde desde Palestino pasó a fines de 2019 a la ‘U’, uno de los denominados ‘grandes’ del balompié nacional.

En diálogo con La Tercera, el jugador que ha vestido la camiseta ‘vinotinto’ señaló que ”el primer año en Palestino fue muy bueno, me llevó a llegar al equipo más grande de Chile. En un año es un gran salto”.

“En la ‘U’ sufrí con el proceso de adaptación, dos o tres partidos, donde fue muy emocional, porque perdimos, la presión era distinta, todo se manejaba muy diferente. Pero cuando el equipo empezó a levantar, se facilitó todo”, agregó.

El central agregó que “perder el primer partido, encima una final (con Colo Colo por Copa Chile), me afectó muchísimo. Pero con los partidos me fui sintiendo mejor. En los últimos, me había sentido óptimo mental y físicamente, y eso ayudó en mi rendimiento”.

Además, el oriundo de Cumaná destacó el arranque del elenco colegial en el Campeonato Nacional 2020, rendimiento que les permitió bajar la presión con el tema del descenso.

“Ese envión anímico de esos partidos (ganados) nos ha ayudado a reenfocarnos en nuevos objetivos, a perder ese miedo de perder y acostumbrarnos a ganar”, aseguró.

Para finalizar, Del Pino Mago entregó positivos conceptos para el entrenador Hernán Caputto. ”Ha manejado muchas situaciones bien. Los trabajos en cancha son muy buenos, ha tratado de mantener al grupo junto, unido. Es parte del equipo, ha aportado muchísimo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales