Coquimbo afina detalles para adquirir e implementar un hospital modular

Views: 702

En el marco de las diversas medidas que la región de Coquimbo está ejecutando para hacer frente al coronavirus Covid 19, la intendenta Lucía Pinto esta liderando gestiones para la instalación y puesta en marcha de un hospital modular.

La idea, comentó la jefa regional “es tener un recinto bien equipado para prestar asistencia a los pacientes contagiados por coronavirus. Es una idea que queremos consolidar pronto y por eso instruí al Servicio de Salud a que evaluara las mejores alternativas, considerando todos los detalles técnicos, logísticos y de ubicación para responder a esta emergencia sanitaria”.

Entre dichos detalles, acotó la intendenta Pinto, se considerarán la adquisición de ventiladores mecánicos y camas clínicas, potenciando de manera significativa a los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.

En este sentido, Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que “considerando la situación actual y lo proyectado queremos contar con camas necesarias para la región y con ventiladores adicionales a los que nos entregue el Ministerio de Salud. Y también con el equipamiento para proveer al laboratorio de biología molecular del hospital de Coquimbo, ya que por temas de infraestructura, el que estaba destinado para este lugar, tuvimos que destinarlo a Ovalle”.

“Una vez que el Servicio de Salud nos haga un informe detallado de este hospital modular para la región, desde el Gobierno Regional vamos a elaborar un proyecto que presentaremos al Consejo Regional para su financiamiento”, agregó la Intendenta Pinto.

Y es que para esta propuesta, también la Intendenta está liderando una gestión de esfuerzo financiero, proyectando una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos del FNDR.

Con esto, la región sumaría una nueva e importante iniciativa sanitaria, pensada en brindar tratamiento oportuno y con todas las condiciones para entregar tratamiento médico.

Todo en medio del escenario en el que la Región de Coquimbo se adelantó a la fase 3 de contagio por Covid 19, preparándose para la detección temprana de casos sospechosos y así mejorar las medidas para las personas afectadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales