Brasil rectifica fecha de primera muerte por Covid-19

Views: 722

El Ministerio de Salud de Brasil corrigió este viernes la fecha de la primera muerte por contagio de coronavirus en el país.

Según la información oficial emitida inicialmente, el primer fallecido fue el 17 de marzo. Sin embargo, tras una investigación de los casos y muertes por complicaciones respiratorias, se determinó que una mujer de 75 años que murió el pasado 23 de enero, habría contraído el virus fuera del país.

“Estamos haciendo la investigación de casos internados. Muchos de esos casos están con material colectado y nosotros tuvimos, a través de esa investigación retrospectiva, la identificación del primer caso confirmado. Es de la semana epidemiológica cuatro, del 23 de enero”, dijo el secretario de Vigilancia en Salud, Wánderson Oliveira.

Oliveira añadió que “los equipos en los estados están investigando, concluyendo los casos. Identificamos que había circulación inicial de casos ya en el final de enero de 2020 en Brasil. Ese caso está siendo más investigado, pero el resultado de laboratorio es PCR, que es más preciso y no hay duda que es un caso confirmado”.

Según cifras oficiales, Brasil registró 299 muertes y 7.910 casos confirmados por coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales