El dólar cortó la tendencia y abrió la semana con una importante baja

Views: 783

Luego de finalizar la semana pasada con una fuerte alza, el precio del dólar cortó la tendencia este lunes y registró una importante caída esta jornada en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense cerró la sesión de hoy con un retroceso de 7,80 pesos, llegando a valores máximos de 812,90 pesos vendedor y 812,60 pesos comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que “la cotización del dólar muestra volatilidad en la presente sesión, con una apertura elevada debido a los débiles datos fabriles de China, después que el PMI del sector manufacturero alcanzara su menor nivel histórico durante febrero, presionado por los temores de una mayor contracción económica debido al coronavirus”.

En la misma línea, agregó que “el billete verde pierde terreno posteriormente debido a un dato de actividad económica en Chile durante enero que mejoró las proyecciones, sumado a la debilidad del dólar a nivel global por la mayor probabilidad de baja de tasas de la Fed”.

No obstante, aclaró que el avance del Coronavirus en Europa y Sudamérica pueden mantener al dólar operando sobre los 800 pesos durante los próximos días de la presente semana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales