Caso Primera Línea: Gobierno apelará a decisión del 7° Juzgado de Garantía

Views: 485

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno apelará a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que dejó en libertad a una docena de supuestos integrantes de la llamada “primera línea”.

La jueza Tatiana Escobar rebajó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de 12 imputados por desórdenes públicos, dejándolos con firma mensual.

Según informó La Tercera, la magistrada adoptó la decisión argumentando “la proporcionalidad de quienes están formalizados por el delito de desórdenes públicos y se exponen a una pena que en ningún caso será efectiva”.

Sin embargo, el subsecretario del Interior señaló que “no compartimos la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que otorga la libertad a 12 imputados por el delito de desórdenes graves en la Región Metropolitana”.

“Nuestro rol como Ministerio del Interior es resguardar y proteger los derechos de los ciudadanos, en particular de aquellos vecinos que vieron seriamente afectadas sus vidas como consecuencia de estos hechos”, agregó la autoridad.

Galli anunció que “apelaremos a la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando mantener una medida gravosa como el arresto domiciliario total en el contexto de la pandemia que vive hoy nuestro país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales