Bolivia permitirá que connacionales varados en Chile puedan retornar al país

Views: 719

El Gobierno de Bolivia anunció finalmente que permitirá el regreso a dicho país de ciudadanos bolivianos que se encuentran varados en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

El ministro de Defensa boliviano, Luis Fernando López, aseguró que “estamos habilitando centros de acogida y cuarentena (por Coronavirus) en Pisiga para recibir a nuestros compatriotas que vienen de Chile”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “al momento que ingresen a Bolivia cumpliremos con todos los protocolos internacionales y luego de 14 días podrán retornar de manera segura a sus hogares”.

Sobre 150 ciudadanos bolivianos se encuentran acampando en la frontera, durmiendo en carpas o en cartones, denunciando la vulneración de sus derechos, luego de que no se les haya permitido retornar a Bolivia.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó al respecto que se deben priorizar razones sanitarias y humanitarias, pero que “no es una decisión que dependa de nosotros, depende de Bolivia, pero estamos haciendo todas las gestiones posible en primer lugar para facilitar esa estadía mientras dure y ojalá poder también facilitar el retorno a su país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales