Se registran largas filas para cobrar el seguro de cesantía

Views: 921

La mañana de este jueves se reportaron largas filas de personas que acudieron a cobrar su seguro de cesantía en las sedes de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

En la oficina ubicada a unas cuadras del Palacio de La Moneda, se registraron filas, donde se podían observar, entre otras cosas, un importante número de personas mayores.

Durante la jornada de ayer, el presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley de Protección al Empleo, que tiene la finalidad de evitar despidos, permitiendo que las empresas que presenten problemas económicos, y donde se haya suspendido el vínculo laboral, sigan pagando las cotizaciones legales, mientras que los sueldos son cubiertos con el seguro de cesantía.

Además, desde el miércoles 1 de abril está disponible la plataforma para realizar de manera online los trámites del seguro de cesantía, a fin de evitar aglomeraciones en las sedes.

La plataforma remota fue anunciada el pasado 26 de marzo por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Para acceder de manera remota al cobro del seguro de cesantía debes ingresar al sitio web

de la AFC. Ya dentro, el usuario debe acceder a la opción preguntas frecuentes, donde debe seleccionar ‘Cómo obtener el seguro de cesantía en línea’.

Dentro de esta opción, se debe ingresar con el número de RUT y la clave.

Luego en la sucursal virtual, el usuario debe ingresar a Cobro del Seguro. En esta opción, debe adjuntar una foto o un documento escaneado de su carné de identidad y el finiquito o término de la relación laboral. Si no posee el finiquito, existe también la opción de presentar otra documentación.

La plataforma también permitirá revisar su saldo y pago de cotizaciones, descargar certificados, y actualizar datos, entre otros servicios.

Además podrás ingresar tu solicitud del beneficio. Debes tener Clave Única (la del Registro Civil) o si no tienes, la misma AFC te dará una.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales