COVID-19: Gobierno reportó 373 nuevos casos y un total de 18 fallecidos

Views: 456

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó esta mañana un nuevo reporte de las personas contagiadas y fallecidas por Coronavirus (COVID-19) en el país, hasta las 21:00 horas de ayer miércoles.

Mañalich partió afirmando que “los casos a nivel planetario no van nada bien”, ya que “siguen aumentando y aún no llegamos al peak” de casos, con 951 mil infectados, 47.500 muertos y 195.900 pacientes recuperados.

A nivel nacional, informó 373 nuevos casos en las últimas 24 horas, totalizando 3.404 personas contagiadas con Coronavirus en Chile.

En esta línea, el titular de Salud explicó que se registró un “incremento muy significativo en Ñuble (82 casos)”, por la apertura de un laboratorio en Chillán, que reportó casos pendientes.

No obstante, aseguró que contabilizan pocos contagiados desde la Región de Coquimbo al norte, al igual que en la de Valparaíso (de acuerdo a su población), O’Higgins, Los Ríos y Aysén.

También indicó que en la Región Metropolitana hay “cierta tendencia a la baja”, lo que calificó como una “buena noticia”, lo que también se ha constatado en el Biobío y Magallanes.

Mañalich detalló que en las últimas 24 horas fallecieron 2 personas adultas mayores con enfermedades crónicas de base, en las regiones Metropolitana y de La Araucanía, totalizando 18 a nivel nacional.

Además, 335 pacientes (cerca del 10% del total), han superado la enfermedad. Por el contrario, 200 enfermos se mantienen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 168 están con ventilación mecánica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales