Este miércoles a las 22:00 horas comienza a regir cuarentena para Punta Arenas

Views: 774

Previo al inicio de la cuarentena para la ciudad de Punta Arenas, que comienza a regir este miércoles a las 22.00 horas, el Intendente de Magallanes, José Fernández, junto a autoridades regionales informaron respecto a esta medida y el balance de casos de COVID-19 a nivel regional.

El intendente José Fernández explicó que “las aglomeraciones de personas son un factor de riesgo y de contagio del coronavirus. Lo que hemos visto desde el día de ayer es la situación donde la gente se está juntando y haciendo largas filas en supermercados, farmacias y otros recintos. Insisto que el abastecimiento está garantizado, por lo que hay que ir pausadamente a comprar. Además se podrá contar con los permisos temporales para para realizar estas actividades si así lo necesitan”.

La máxima autoridad regional detalló que “la Seremi de Economía está elaborando una listado de las empresa que durante esta cuarentena obligatoria van a poder seguir funcionando. Si alguna empresa tiene alguna duda al respecto de si está dentro de este listado o por su rubro califica para seguir funcionando, debe comunicarse con esta Seremía”, reiterando que aquellas que tengan servicios esenciales pueden seguir operando.

La seremi de Salud, Mariela Rojas hizo un llamado a respectar esta cuarentena, para evitar nuevos contagios y resguardar la salud personal y familiar, sobre todo de los grupos más vulnerables y de riesgo. “Hoy podemos informar que tenemos 36 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes. Se trata de 19 hombres y 17 mujeres. De los cuales, 34 son de Punta Arenas, 1 de Puerto Natales y 1 de Porvenir. Las edades de las personas confirmadas fluctúan entre los 18 y 85 años. Se activaron los protocolos correspondientes para el seguimiento de contactos”.

La seremi dijo que la tasa de confirmados por cada 10 mil habitantes en la región de Magallanes es de 5,6 y explicó que “la tasa por 10 mil habitantes nos dice que por cada 10 mil habitantes hay 5.6 personas contagiadas en la región”.

De esta forma, Magallanes a la fecha registra 99 casos en total de COVID-19, 87 de Punta Arenas, 4 de Puerto Natales, 6 de Puerto Williams y 2 de Porvenir.

En materia de fiscalizaciones de cuarentena, la autoridad de salud detalló que hasta este martes 31 de marzo, junto al personal de la Fuerzas Armadas y de Orden, se realizaron 59 fiscalizaciones a cumplimiento de cuarentena, iniciando 1 sumario sanitario. De esta forma, se han desarrollado 191 fiscalizaciones y 4 sumarios en total. Estos antecedentes están siendo informados a Fiscalía Regional.

Además hasta la mañana de hoy hay en total 39 pacientes hospitalizados en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) relacionados con COVID-19.

En el quinto piso del HCM, en aislamiento, hay 27 pacientes hospitalizados. 10 de estas personas confirmadas de COVID-19 y 17 sospechosos. En tanto, en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) hay 12 pacientes internados: 9 casos confirmados de COVID-19 y 3 casos sospechosos de coronavirus. Todos en estado grave.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales