Puesto de Atención Médica Especializado del Ejército fortalece red en Ñuble

Views: 840

Comenzó la instalación del Puesto de Atención Médica Especializado (PAME) en la Región de Ñuble, el dispositivo sanitario, ubicado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, contribuirá a fortalecer el sistema de salud, incorporando 25 nuevas camas clínicas.

La puesta en marcha tardará seis días y se espera comience a funcionar el próximo lunes 6 de abril. Contará con la coordinación técnica del Servicio de Salud Ñuble, será atendido por al menos 15 profesionales sanitarios pertenecientes a la institución y tendrá el apoyo técnico logístico de cuatro funcionarios del Ejército.

Según explicó la Directora (s) del Servicio, Elizabeth Abarca Triviño, “la puesta en marcha de este PAME, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de camas, algo fundamental en este complejo desafío que nos plantea la pandemia del COVID 19”.

La profesional añadió que “este dispositivo, que da cuenta de la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones del Estado, y si bien, tiene inicialmente 25 camas, posee módulos ampliables que nos permiten aumentar su capacidad”.

“Agradecer la colaboración del Ejército de Chile y también, a todos los funcionarios y funcionarias que están trabajando con mucho compromiso y vocación de servicio para hacer frente a este, al mayor desafío sanitario de los últimos 100 años”, expresó la directiva.

A este dispositivo serán derivados usuarios que por su condición de salud requieran prestaciones de mediana y baja complejidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales