A los 80 años fallece exgeneral director de Carabineros Fernando Cordero Rusque

Views: 626

Este viernes, Carabineros confirmó que a los 80 años falleció Fernando Cordero Rusque, quien fue ex general director de la institución entre 1995 y 1997, hasta que fue designado como senador, cargo que desempeñó entre 1998 y 2006.

Cordero Rusque nació en Valparaíso el 28 de abril de 1939 e ingresó a la Escuela de Carabineros el 16 de marzo de 1959. Tras esto, presentó su candidatura a la Cámara de Diputados por la Unión Demócrata Independiente, donde no resultó electo.

En 1989 fue ascendido al grado de General, desempeñándose como Director de Educación y Director de Informática y Telecomunicaciones. En 1993 fue ascendido al grado de General Inspector, ejerciendo los cargos de Director de Logística e Inspector General de Carabineros.

El año 1994 asumió como General Subdirector y luego el año 1995 fue nombrado como General Director de Carabineros de Chile, hasta que en 1997 fue designado Senador de la República.

Tras su retiro de la policía uniformada y del Senado, se desempeñó como presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros, de acuerdo a información de la Biblioteca del Congreso Nacional.

En los últimos años, sus apariciones en medios se caracterizaron por defender a la institución frente a diversos escándalos.

Desde la institución informaron que los restos de Cordero Rusque serán velados en la Escuela de Oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales