Mañalich desde La Araucanía: “Me declaro satisfecho con lo que se está haciendo”

Views: 638

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se trasladó está mañana hasta la región de La Araucanía para monitorear la cuarentena total y cordón sanitario que rige en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, como una medida implementada por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus en el país.

Respecto de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, en conjunto con expertos, para frenar la pandemia, Mañalich afirmó: “me declaro satisfecho con lo que se está haciendo”.

“Ha habido trabajo en conjunto con universidades para disponer del equipo humano y tecnológico para ayudar a la población”, señaló, según consignó 24 horas.

Asimismo, destacó que en la actualidad la puesta en marcha de los hospitales de Angol y Padre Las Casas para ayudar a posibles pacientes contagiados.

Durante su alocución, el titular de Salud afirmó que una vez se cumpla la cuarentena anunciada, evaluarán si se mantiene, tal como se anunció durante esta jornada para seis comunas de la región Metropolitana y Rapa Nui.

Consultado por la controversia con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sobre el fallecimiento de una segunda persona en dicha comuna. “Hemos tenido en el país 15 veces ya información de personas que han fallecido por coronavirus y era falso. En ese sentido hay que llamar a la responsabilidad”, aseguró.

“Yo no estoy acá para farándula, estoy para hablar en serio de la situación sanitaria”, añadió.

Mañalich insistió en que hay un “protocolo de información. Tenemos que cumplir y estar seguros de que la persona que fallece, primero realmente ha fallecido. Lo digo así porque hemos tenido noticias falsas de personas fallecidas, que han sido filtradas en los medios y que no habían muerto. Y en segundo lugar, tener la completa garantía que por el examen que corresponde, que es el PCR, la persona corresponde a un caso positivo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales