Gobierno reportó 9.730 contagiados por COVID-19 y un total de 126 fallecidos

Views: 656

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de la situación actual en el país debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El secretario de Estado detalló que hasta las 21:00 horas de ayer viernes, se contabilizaron 478 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagiados llegó a 9.730.

Mañalich destacó que se ha mantenido estable el número de infectados por jornada, entre 400 y 500, y que los recuperados ya suman 4.035 personas, un 41% del total.

Además, informó de 10 fallecimientos en las últimas 24 horas, de los cuales 8 personas por su avanzada edad y condición no fueron ingresados a unidades de cuidados intensivos.

De esta forma, las víctimas fatales por la pandemia llegaron a 126 en Chile, con una tasa de letalidad del 1,2%, según lo informado por el titular de Salud.

Ayer se informaron 5.018 exámenes de PCR, en 45 de los 51 laboratorios dispuestospara detectar el virus, lo que representa una tasa de postitividad acumulada del 9,5%.

Actualmente, 360 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 91 estan en estado crítico. Asimismo, hay 588 ventiladores mecánicos disponibles en el país.

Mañalich expresó su preocupación por Punta Arenas, que calificó como una zona “estresada por hospitalizaciones”, por lo que se debió llevar ventiladores mecánicos y trasladar pacientes.

También destacó un “brote relevante (COVID-19) en trabajadores de la salud en el Sanatorio Alemán de Concepción”, por lo que se ordenó la intervención del centro asistencial para controlar la situación.

En Chillán en número de nuevos casos no ha logrado estabilizarse, según indicó la autoridad, lo que se debería a no respeto de las medidas sanitarias por parte de la población. Por lo mismo, señaló que la cuarentena podría prolongarse.

Misma situación se vive en la ciudad de Talca, en donde Mañalich aseguró que se ha notado una tendencia al alza de los nuevos casos en los últimos días, por lo que podrían “decretarse nuevas medidas de excepción”.

Por último, destacó que en Osorno se ha registrado una “tendencia constante a la baja de nuevos casos”, reconociendo que “ha habido un esfuerzo ciudadano enorme para controlar la infección”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales