Familias aisladas y rutas cortadas dejan precipitaciones en Los Lagos

Views: 650

Gran cantidad de familias aisladas y rutas cortadas han dejado las intensas precipitaciones que se han registrado en la Región de Los Lagos.

De acuerdo con la información proporcionada por las Dirección Regional de ONEMI, en relación a las precipitaciones registradas, indica que en la comuna de Cochamó interrumpido se mantiene el tránsito en la Ruta V-697, kilómetro 6,17, sector Río Blanco – Yate, donde se registró previamente el desborde del río, el cual provocó socavón y colapso de alcantarillas.

Mientras que en la comuna de Chaitén, en relación al evento de remoción en masa, ocurrido el día 16 de mayo en el camino Los Turbios, sector Termas El Amarillo, se indicó que se mantienen 19 personas aisladas (8 familias) y una desaparecida.

Durante la presente jornada, trabajaron en labores de búsqueda equipo PARME del Ejército de Chile; GOPE de Carabineros con apoyo de ejemplar canino; funcionarios de destacamento fronterizo de la Provincia de Palena; Grupo USAR de Bomberos de la Provincia de Osorno; Bomberos de Chaitén, Palena y Futaleufú; personal de CONAF y móvil avanzado SAMU. Destacando que éstas finalizaron sin resultados positivos. Por otra parte, se indica que las personas aisladas se encuentran en buenas condiciones.

Adicionalmente, se reporta una vivienda destruida en Villa Vanguardia, cuyos ocupantes se encuentran en casa de familiares.

Asimismo, en los kilómetros 2,45 y 8,6 de la Ruta W-887, sector Los Turbios, se mantiene suspendido el tránsito por desprendimiento de material en el camino y socavones por desbordes de esteros. Asimismo, se informa que el Puente El Cóndor se encuentra colapsado y se evalúan los puentes Visón y Las Termas.

Por su parte, en la comuna de Hualaihué se informó que la Ruta 7, en el kilómetro 132, registra un corte de ruta producto de un derrumbe sobre la calzada, sin afectar la conectividad. Se trabaja en el despeje de la ruta.

En tanto, en la comuna de Futaleufú se mantienen 60 familias aisladas, producto del aumento de caudal del río Espolón y de diversos socavones registrados en el kilómetro 13 de la Ruta W-907. Personal de Vialidad se mantiene evaluando la situación y coordinará con el Ejército de Chile los trabajos de reparación.

Asimismo, dos personas se mantienen en casa de familiares, luego de ser evacuadas desde el sector Valle Bonito, debido al aumento de caudal del río Espolón.

En la comuna de Quellón se logró habilitar el camino del sector Lago Coipue, cuyo corte mantuvo aislados a seis trabajadores del Parque Tantauco.

Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI mantiene la vigilancia, mediante el monitoreo constante de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales