Piden a empresas que pasajeros aborden buses por la segunda o tercera puerta

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El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ofició a las empresas de transporte público metropolitano dar acceso a los pasajeros por la segunda o tercera puerta de los buses, con el objetivo de evitar el contacto con el conductor y disminuir los contagios de COVID-19.

De esta manera, una vez abordado el bus, los usuarios solo deben avanzar hacia la parte delantera para validar el pago de su pasaje.

“Con el propósito de aumentar la distancia entre las personas y proteger especialmente a los conductores del transporte público, hemos oficiado a las empresas de servicios de Santiago para que, en los casos en que los buses tienen más de una puerta, permitan el acceso por la puerta posterior. Así protegemos al conductor”, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El oficio emitido por la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) señala que en todos aquellos casos en que los buses no dispongan de cabinas de segregación para los conductores, se deben implementar acciones que minimicen el riesgo de contagio.

Por ello, se recomienda dar acceso a los usuarios por la segunda o tercera puerta de servicio según la configuración del bus, manteniendo cerrado el acceso que se encuentre más próximo al conductor.

La ministra Hutt reiteró que el objetivo de esta medida es “resguardar la continuidad del trabajo de los conductores y su salud”.

Los operadores deberán reforzar la información a pasajeros mediante señalética para que éstos se dirijan a la parte delantera del bus solo para validar su pago.

La misma medida ha sido adoptada por dos líneas de buses en Iquique, Región de Tarapacá, y se aplicará a partir de este martes en los servicios urbanos que circulan en Punta Arenas, Región de Magallanes.

En tanto, en la comuna de Temuco, se han tomado otras medidas, como la instalación de barreras plásticas para evitar el contacto con los conductores.

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