COVID-19: Extenderán cuarentena en seis comunas de la Región Metropolitana

Views: 727

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó una serie de medidas sanitarias en el país, tras un nuevo reporte de los contagiados en Chile por Coronavirus (COVID-19).

Daza informó que el Presidente Sebastián Piñera instruyó extender la cuarentena en Rapa Nui por dos semanas más, así como renovar el aislamiento en los hogares dependientes del Sename.

También se informó que se prolongará por 7 días más la cuarentena en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia y santiago.

Con respecto a Independencia, Daza explicó que la medida se levantará, tras cumplir con la semana el próximo jueves a las 22:00 horas, luego de analizar la situación en dicha comuna.

Además, debido al “aumento considerable” de casos de COVID-19, se resolvió implementar una cuarentena de una semana en la ciudad de Punta Arenas, a partir de las 22:00 horas de mañana miércoles.

Por último, desde el Minsal informaron que a partir de este 1 de abril se realizarán controles sanitarios en todos los terminales de buses del país, partiendo con los 3 existentes en Estación Central.

Este último anuncio va en respuesta a la petición del alcalde de dicha comuna, Rodrigo Delgado, que había solicitado el cierre de los rodoviarios, debido a la posible propagación del Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales