Producción y ventas manufactureras tuvieron alzas en febrero de 2020

Views: 643

La SOFOFA dio a conocer el Índice de Producción y Ventas Manufactureras, elaborado junto al Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica (CEIUC) y que corresponde al mes de febrero de este 2020.

El informe reveló que durante el mes de febrero de 2020 la producción y ventas manufactureras tuvieron alzas de 3.5% y 2.8%, respectivamente, en 12 meses.

Destacan el desempeño de la división alimentos, la que mostró un dinamismo no observado desde el tercer trimestre de 2019, creciendo su producción un 6.4% a 12 meses, y que durante 2018 fue el principal motor de la actividad industrial manufacturera.

Por su parte, el sector bebidas sigue siendo una fuente importante de crecimiento de la industria manufacturera nacional.

Tras analizar las cifras de enero, el informe del mes pasado destaca en ser el primero con un alza en la producción manufacturera, consolidando la moderada tendencia al alza en las variaciones anuales observada a partir de noviembre de 2019.

Respecto de las ventas, las divisiones de mayor incidencia muestran un comportamiento muy similar a la producción.

No obstante, se aclaró que “si bien el informe de febrero de 2020 da señales de una recuperación de la actividad luego de los eventos observados durante octubre del año pasado, no incorpora los efectos de la actual crisis sanitaria (por Coronavirus), que para el caso de Chile comenzó recién durante los primeros días de este mes de marzo”.

Por lo mismo, la SOFOFA indicó que se deberá “esperar los datos de marzo para comenzar a dilucidar el impacto que la crisis generada por el virus COVID-19 tendrá en la actividad manufacturera y económica en general, cuyo impacto definitivo (interno y externo) y duración, son hoy imposibles de determinar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales