El cobre abrió la semana con una leve baja ante un dólar que opera al alza

Views: 517

Manteniendo la tendencia del viernes pasado, el precio del cobre abrió la semana operando con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, mientras el dólar se cotiza al alza.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una caída del 0,23 por ciento, cotizándose en 2,160 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,357, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,562, con una variación negativa de un 9,09% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició las operaciones de esta mañana en el mercado cambiario local con un avance cercano a 1 peso, llegando a la línea e los $837.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, comentó a Emol que “la cotización del dólar muestra un repunte al comenzar la semana, debido a que los activos más riesgosos vuelven a estar bajo presión por la incertidumbre que genera la expansión del coronavirus, especialmente en Estados Unidos, considerando que no se han tomado medidas tan estrictas como en otros países y por las expectativas de un crecimiento mucho mayor durante esta semana”.

Esto sumado a la incertidumbre en Europa y una nueva caída en la demanda de cobre, podría generar que la divisa norteamericana repunte en nuestro país, buscando alcanzar nuevamente la zona de los 850 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales