Diputados presentaron proyecto de ley “antisaqueos económicos”

Views: 708

Un grupo transversal de diputados, desde el Frente Amplio hasta el oficialismo, presentaron este miércoles un proyecto de ley “antisaqueos económicos”.

Según informó Radio Cooperativa, la iniciativa es impulsada por parlamentarios desde Revolución Democrática hasta Renovación Nacional, y busca eliminar las sanciones alternativas, como las clases de ética.

Conjuntamente, la propuesta pretende aumentar fuertemente las penas y multas a aquellas personas que cometan los llamados delitos de “cuello y corbata”.

El diputado Matías Walker (DC), explicó que el proyecto plantea penas de “cárcel efectiva, multas personales hasta 22 millones de dólares, sistema de días multa y comiso de ganancias”.

Los parlamentarios indicaron que si una normativa como esta hubiese estado vigente durante la colusión del papel tissue, los responsables habrían arriesgados penas de hasta 15 años de cárcel.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se aumentarían “las sanciones penales con penas de cárcel efectivas, para los delitos de colusión cuando los bienes afectados sean de primera necesidad, como medicamentos o alimentos”.

El mandatario también aseguró que “al igual como lo estamos haciendo con los delitos violentos, vamos a incrementar las sanciones a los denominados delitos de cuello y corbata”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales