Cadem: Aprobación del Presidente Piñera subió por segunda semana seguida

Views: 699

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió con respecto a la medición anterior (18%), llegando a un 21 por ciento.

Además, el muestreo reveló que el rechazo a la gestión del jefe de Estado bajó de un 71 a un 68 por ciento, cayendo por segunda semana consecutiva, en medio de la crisis por el Coronavirus.

En cuanto al gabinete de ministros, un 19% lo aprueba, mientras que un 73% rechaza como se ha desempeñado el equipo de secretarios de Estado.

Por otra parte, un 68 por ciento de las personas consultadas se mostró mucho o bastante preocupado por la situación en el país debido a la pandemia. Un 18% declaró estar poco o nada preocupado.

En la misma línea, un 88% considera que el sistema de salud chileno colapsará debido a la enfermedad. Las otras preocupaciones son que la economía chilena entre en recesión (77%), que los infectados sigan aumentando como en España o Italia (75%) y que aumente significativamente el número de muertos por COVID-19 (72%).

Un 95% está de acuerdo con el cierre de los centros comerciales para evitar mayores contagios; un 92% con el establecimiento de cordones sanitarios; un 78% con la extensión de la suspensión de las clases; y un 77% con la cuarentena decretada en 7 comunas de la Región Metropolitana.

Además, el 69% de las personas consultadas considera que se debería decretar cuarentena obligatoria por 15 días para todo el país, mientras que un 15% prefiere que el aislamiento obligatorio se decrete en las zonas con mayor cantidad de infectados.

Un 51% estima que la crisis por la pandemia durará más de 4 meses, y un 42% cree que la situación se mantendrá entre 60 a 90 días más.

En un tema relacionado, el 87 por ciento de la gente está de acuerdo con que se implementen políticas en el país para incentivar el teletrabajo en las empresas para contener el Coronavirus.

Por último, un 93% de la población considera que la economía nacional se verá afectada por la crisis sanitaria que afecta al mundo y el país por esta enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales