Diputado Longton valora proyecto que prohíbe corte servicios básicos por no pago

Views: 801

El diputado, Andrés Longton, valoró la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, que prohíbe el corte de servicios básicos domiciliarios por no pago, mientras dure la emergencia sanitaria que vive el país.

Al respecto, señaló que “el proyecto quedó redondo desde el punto de vista de que no solamente ayuda a los más vulnerables, sino que también a la clase media que muchas veces se ha visto postergada respecto a los beneficios que otorga el Estado, sin perjuicio de que había un acuerdo con las empresas, era importante plasmarlo a través de un proyecto de ley”.

En la misma línea, agregó que “hoy, todos quienes no tengan cómo pagar o tengan dificultades para pagar producto de la pandemia, van a poder prorrogar el pago de estas cuotas hasta un máximo de 12, es decir, a nadie se le van a cortar sus servicios básicos por no pago”.

Longton además destacó que este fue un gran acuerdo entre ambas Cámaras, sobre todo considerando que las personas están teniendo cada vez mayor dificultad para generar recursos. “Lo que no queremos es que en ninguna casa falte la luz, el agua o que no tengan cómo comunicarse”, recalcó.

Este proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, fue despachado al Senado y solo requiere de su aprobación final para convertirse en ley.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales