Mindep aclara cómo funciona el Estadio Nacional durante la cuarentena comunal

Views: 646

El Ministerio del Deporte informó cómo se realiza la mantención del Estadio Nacional, el principal recinto deportivo del país ubicado en Ñuñoa, una de las comunas afectadas por la cuarentena general de una semana debido al coronavirus.

Recordar que el reducto ñuñoíno está sin actividad desde el pasado 19 de marzo, día en que se anunció el cierre de los 31 recintos administrados por el IND.

A la hora de explicar cómo funciona el Estadio Nacional durante la cuarentena comunal, el Mindep señaló que “está funcionando con la menor cantidad de gente posible. La mayoría de las funciones las están ejecutando empresas externas, quienes tramitan directamente los salvoconductos para sus empleados”.

“Dentro de estos servicios está ‘Áreas Verdes’. En esta sección hay entre 10 y 15 personas trabajando. El aseo que cubre el Centro de Alto Rendimiento tiene una rotación de cuatro personas. Además, hay dos mucamas trabajando en la residencia. En la seguridad hay 18 personas trabajando aproximadamente. Sumado a todo esto, hay nueve funcionarios del Instituto Nacional del Deporte que están con turnos rotativos”, agregó.

Además, la cartera que encabeza Cecilia Pérez aclaró que “en consideración a las medidas que ha indicado la autoridad central, las mujeres mayores de 60 y hombres de más 65 años, no están trabajando. Tampoco, quienes sufren de enfermedades crónicas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales