Coronavirus: Minsal reporta seis muertos y 1.909 casos de contagios en Chile

Views: 496

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a las 21:00 horas de ayer viernes Chile registra un total de 1.909 contagiados por Coronavirus (COVID-19), reportándose 299 casos nuevos en un día.

Además la autoridad de Gobierno precisó que el número de casos nuevos probablemente siga incrementándose en los próximos días.

Mañalich detalló que 146 de los casos nuevos están en la Región Metropolitana, concentrados en las siete comunas donde se ha decretado cuarentena total.

Hay también 61 pacientes recuperados y 81 pacientes hospitalizados en distintos centros tanto públicos como privados del país, la mitad de los cuales se concentra en la Región Metropolitana y 14 en La Araucanía.

Del total de hospitalizados hay 47 que están con tratamiento con respirador mecánico y cuatro pacientes críticos con pronóstico reservado, tres de los cuales son mayores de 70 años.

Además lamentó el fallecimiento de una sexta persona, de sexo femenino, adulta mayor, con un deterioro psicorgánico severo, con Alzheimer y postrada, que murió en Temuco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales