Piñera insta a aprobar proyecto de protección del empleo con “extrema urgencia”

Views: 778

El Presidente Sebastián Piñera instó al Congreso a aprobar el proyecto de protección del empleo con “extrema urgencia”, luego que la Cámara de Diputados rechazara gran parte del proyecto durante la madrugada.

“Para proteger empleos e ingresos de trabajadores necesitamos con extrema urgencia aprobar ley que los proteja y de acceso a beneficios como Seguro de Desempleo a quienes por restricciones debido a #Coronavirus no pueden trabajar. Ayer una mayoría de diputados de oposición lo impidió”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En la votación en la Sala de la Cámara Alta, los artículos que no fueron objeto de indicaciones fueron aprobados por una contundente mayoría, sin embargo, el texto restante no logró el mismo resultado, salvo dos excepciones particulares dentro de una docena de artículos. En cada uno de dichos casos, se votó primero la admisibilidad y, tras rechazarse ésta, se votó y rechazó el artículo en cuestión.

Dentro de las normas rechazadas, que ahora deberá ver el Senado y que, probablemente, deberán ser analizadas luego en una comisión mixta, se perdieron piezas basales del proyecto, como son la autorización que se plantea entregar a los trabajadores afiliados al seguro de desempleo para hacer uso de estos recursos en el actual contexto de la pandemia por el Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales