Senado despacha proyecto del Ejecutivo que crea el “Bono Covid-19”

Views: 655

En condiciones de ser promulgado como Ley de la República quedo el denominado proyecto “Bono Covid-19” que apoya a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas, por el impacto económico que está generando la pandemia del virus Covid-19.

Ello, luego que la Sala del Senado ratificara por 31 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas cámaras y que estaban centrada en el monto y el universo de beneficiarios del bono.

De esta manera, se amplió el número de beneficiarios de 2 millones de personas del Subsidio Familiar y del Subsistema Seguridades y Oportunidades a unas 670.000 personas más del 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.

De esta forma se aumentó el gasto fiscal en US$43 millones, dejando el monto final en US$170 millones.

Asimismo, se suscribió un protocolo donde el Ejecutivo se comprometió a dar una cuenta de la evolución de las medidas y de la necesidad de contar con nuevos aportes, en el marco de una crisis global y de insospechadas dimensiones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales