Navarro y anuncios del Presidente Piñera: “En esta crisis todos son vulnerables”

Views: 741

El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que “si descontamos a los 3 millones de chilenos y chilenas en situación de vulnerabilidad, y el 1 millón más rico más rico de la población, entonces quedan 14 millones de compatriotas sin ningún beneficio hasta ahora”.

El parlamentario afirmó que “si bien las medidas anunciadas por Piñera son un alivio para los más necesitados, queda claro que para la gran mayoría del país, para los trabajadores, para quienes están a honorarios, para los colectiveros, para los pescadores, entre tantos otros, no hay nada”.

“Pues a lo único que se ha limitado el Gobierno es a dictaminar que los empresarios no están obligados a pagarles el sueldo a sus trabajadores, a arrendar hoteles y Espacios Riescos, a comprar camas clínicas a sobreprecios y a entregar canastas de alimentos sin alimentos”, manifestó molesto el legislador.

Para el senador por la Región del Biobío, “todo Chile critica el manejo que ha tenido este Gobierno durante la pandemia, pero creo que hay que ir más allá, y preguntarse por qué están tomado ciertas decisiones, porque se alaba que los bancos aplacen el cobro de los créditos, cuando en la mayoría de los casos es simplemente un ajuste del mismo que cobrará más intereses al final”.

Navarro sostuvo que “ahora Piñera sale hablando de una suspensión del corte de servicios, cuando lo que todo el país esperaba era ¡que se suspendiera el pago! Es decir, que todos quienes perderán sus empleos, o no recibirán sus sueldos, o quienes apenas tendrán para comer, tendrán de todas formas que pagar las cuentas de empresas que por años han tenido ganancias multimillonarias”.

El senador aseguró que “Piñera trata de pasarle la responsabilidad al Congreso, pidiendo se apruebe un bono de $50.000. Creo que esto es una desfachatez, cuando el Ejecutivo tiene la potestad de por medio Decretos resolver diversos temas que afectan a la ciudadanía, y cuando podría imitar a su ídolo Donald Trump, quien anunció la entrega de dinero a todos los estadounidenses para enfrentar esta crisis”.

“Y no olvidamos que el ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, decidió arrendar inmuebles como Espacio Riesco, a un alto costo para el Estado, en vez de ocupar otros, incluso clínicas, que municipios le facilitaban de manera gratuita”, cerró el parlamentario progresista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales