Diputado Urrutia cuestionó incidentes en entrega de cajas en Valparaíso

Views: 772

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) criticó la nula coordinación en materia de seguridad mostrada por la Municipalidad de Valparaíso para la entrega de cajas de alimentos, lo que derivó en incidentes en el sector de Rodelillo el lunes pasado, ya que a su juicio “ha sido la única comuna la que – curiosamente – ha tenido este tipo de problemas”.

“Es impresentable que curiosamente en la única comuna de la región donde se han generado problemas e incidentes en la entrega de las cajas es en Valparaíso. Y eso demuestra la poca preocupación que tiene el alcalde de ir en ayuda de su gente donde le ha echado la culpa a todo el mundo de que las cajas no son repartidas cuando la primera obligación es de él”, indicó Urrutia.

El parlamentario criticó el hecho de que “no hay coordinación alguna con los organismos de seguridad que colaboran en la protección y en un correcto orden a la hora de entregar las cajas de ayuda. Lo más lamentable es que eso se debe a que el alcalde Sharp sólo ha instalado operadores políticos, que ni si siquiera son de Valparaíso, en puestos claves para el desarrollo de la ciudad y la ayuda de sus vecinos”.

“Esa lógica se genera que cuando hay situaciones de crisis y se debe actuar con el mayor profesionalismo posible, personas que tienen una nula experiencia y solo están ahí por un provecho político, colapsan y no saben que hacer. Sumado a un alcalde que aprovecha cualquier instancia para golpear al Gobierno que está haciendo enormes esfuerzos para poder ir en ayuda de todos los habitantes de la región”, apuntó el legislador.

Urrutia precisó finalmente que “lo vivido en Rodelillo fue lamentable porque desnudó la poca preocupación del municipio. Y no quiero ser mal pensado, pero da hasta para pensar que, a algunas autoridades cercanas a la alcaldía de Sharp, les conviene este tipo de caos, solo por un tema ideológico y para golpear al Gobierno porque – insisto – ha sido la única comuna de toda la región donde se han generado incidentes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales