Barcelona recortaría el sueldo de sus jugadores en hasta un 70%

Views: 910

La dirigencia del FC Barcelona habría resuelto rebajar de forma sustancial los sueldos de todo el primer equipo, debido a la crisis económica que atraviesa la institución, por la paralización de las competencias debido a la pandemia del Coronavirus.

Mundo Deportivo informó que la Junta Directiva “Culé” presentará “expedientes que se tramitarán ante del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, una vez el club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance”.

La rebaja de salarios afectaría al primer equipo masculino y femenino de fútbol, al Barça B, Juvenil A de fútbol, las ramas de básquetbol, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala, junto a los trabajadores deportivos de la institución.

La publicación agrega que los dirigentes esperan poder “llegar a un acuerdo con los jugadores, y desde la junta se considera que llegará porque sería bueno para todas las partes”.

La medida se aplicaría aunque no existiese un acuerdo con el primer equipo encabezado por Lionel Messi, y que el recorte de los sueldos podría llegar al 70%.

No obstante, aclararon que esta reducción de los sueldos sería temporal, ya que se volvería a pagar el 100% una vez que la emergencia por la pandemia sea superada y la actividad vuelva a la normalidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales