Carabineros adopta procedimiento europeo para control sanitario en cuarentena

Views: 855

El Jefe Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, explicó que se adoptó un formato de control sanitario en medio de la cuarentena para siete comunas de la Región Metropolitana, que disminuye el contacto entre la policía y los fiscalizados.

“Los procedimientos son algunas experiencias que hemos estado recogiendo especialmente de Europa, de España y ellos están trabajando, especialmente la Guardia Civil Española está trabajando este procedimiento, nosotros también lo estamos adoptando con mascarillas, con guantes y tratando de no tener tanto contacto con las personas”, detalló Monrás.

Se trata de un control en que el conductor debe dejar sus documentos en el capó del vehículo que maneja, y esperar en la parte trasera del móvil, mientras el funcionario policial realiza el procedimiento.

Respecto de los controles de identidad en sí, el general de Carabineros precisó que están en contacto con una base de datos del Ministerio de Salud para saber si una persona contagiada con COVID-19 está infringiendo la cuarentena.

De ser así, aplica la detención de la persona, y el llamado a la Autoridad Sanitaria para aplicar el protocolo respectivo.

Monrás también precisó que Carabineros no va podrá estar en todos los cruces necesarios de las siete comunas en cuarentena, pero sí lo hará en al menos 18 puntos, donde se va a requerir a las personas que circulen su respectivo permiso o salvoconducto más su carnet de identidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales