Coordinan medidas para el funcionamiento de la cadena de abastecimiento

Views: 482

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con el Director de Juaneb, Jaime Tohá, con quien analizó medidas para coordinar el correcto funcionamiento de la cadena de abastecimiento y logística.

“Nuestros niños y adultos mayores se deben alimentar bien y por eso quiero dar una señal de tranquilidad ya que gracias a la agricultura Chile está bien abastecido de productos agrícolas”, señaló Walker.

En la misma línea, agregó que “a través de Indap, este año nuestra meta es que la pequeña agricultura pueda vender más de $4.000 millones a Junaeb y por eso vamos a promover muy fuertemente la asociatividad entre la agricultura familiar campesina para que tenga resolución sanitaria para que ellos puedan participar más directamente en la venta de sus productos a los 27 concesionarios que tiene Junaeb”.

El secretario de Estado explicó que “no hay ninguna razón para que los precios de los alimentos suban de forma importante porque tenemos un stock importante de alimentos. Vamos a tener hortalizas, productos, lácteos, carne y granos durante todo el año”.

Actualmente en la canasta de Junaeb se entregan productos tanto perecibles como no perecibles, verduras, como papas, zanahorias, cebollas y fruta como manzanas, peras, entre otras. Y tal como lo analizaron las autoridades, hay espacio para incluir nuevos productos frescos y es ahí con la pequeña agricultura tiene una gran oportunidad.

Por su parte, Tohá detalló que “el gobierno ha tomado la decisión de mantener y sostener un programa de alimentación que garantice que los niños continúen recibiendo de manera regular los alimentos que le permitan tomar un desayuno y un almuerzo durante el período de suspensión de clases”.

“Esta es una decisión compleja porque significa abastecer más de 12.800 puntos durante estos días y generar más de un millón de canastas individuales para los niños que representa 18.000 toneladas de alimentos en estos días”, agregó el Director de Junaeb.

Finalmente, Tohá hizo un llamado a “transmitir la tranquilidad a los componentes de la cadena de que el ministro Walker ha garantizado que la agricultura chilena tiene y va a tener la capacidad de seguir abasteciendo a este programa. Además, Chile tiene un sistema logístico muy robusto que también asegura la capacidad de distribución”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales