Dan de alta a primer paciente contagiado con Coronavirus en Chile

Views: 565

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, informó esta mañana que el primer paciente contagiado con Coronavirus (COVIS-19) en Chile, fue dado de alta esta mañana del Hospital Regional de Talca.

Cabe recordar que se trata de un médico de 33 años, con residencia en san Javier, que presentó los síntomas el domingo pasado, siendo internado el lunes de esta semana en el centro asistencial.

Por otra parte, Milad confirmó que la esposa del primer infectado con el virus ingresó anoche al hospital talquino, luego de presentar algunos síntomas atribuibles a la enfermedad.

Los resultados de los exámenes para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 deberían conocerse cerca del mediodía de hoy, junto con los de otra persona de 60 años internada, tras llegar al país desde Italia.

A su vez, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, precisó que ya se comenzó a contactar a las personas que viajaron con el médico de 33 años, en un bus entre Santiago y Talca.

No obstante, la autoridad sanitaria precisó que el paciente al no presentar sintomatología hasta el pasado domingo, el riesgo de contagio a otras personas es muy bajo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales