Interior advierte sanciones para quienes violen la cuarentena

Views: 869

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, precisó este jueves que las personas que incumplan la cuarentena total, impuesta a siete comunas de la región Metropolitana, se arriesgan a “sanciones graves”.

“La medida de cuarentena y las medidas que se están tomando son en beneficio de la población, aquellas personas que están sometidas a la obligación de guardar cuarentena, lo ideal es que lo hagan voluntariamente, que lo cumplan y que la gran mayoría de las personas que no necesitan salir de sus casas se mantengan en sus hogares”, explicó la autoridad En entrevista con Radio Universo.

Galli detalló que en caso de incumplir la medida, los ciudadanos se arriesgan a ser sancionados con “multas desde la autoridad sanitaria que van hasta 50 millones de pesos, la autoridad sanitaria puede aplicar un incumplimiento de normas sanitarias”.

Incluso, no descartó que haya sanciones de “tipo penal podría ser aplicable en este caso (…) ese delito el artículo 318 del Código Penal lo contempla y tiene penas que van de 61 a 540 días de presidio y que van desde los 300 mil pesos al millón de pesos con multa, es decir, son sanciones graves, que las personas no quieren arriesgarse a eso”.

El subsecretario advirtió que estas medidas se irán adaptando gradualmente, conforme se conozcan más datos de la propagación del COVID-19.

“Se han ido tomando medidas más restrictivas a medida que avanza (el coronavirus), porque lo lógico es ir avanzando gradualmente con dos objetivos esenciales, prevenir el contagio de la enfermedad, pero también evitar cambios bruscos de comportamiento en las personas que puedan tener efectos perjudiciales, que generen aglomeraciones de personas y eso signifique una posibilidad de aumento de contagio”. “Y en segundo lugar, evitar que paralicemos 100% la actividad, porque uno de los objetivos esenciales del Gobierno es mantener la cadena de suministro”, acotó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales