Registro Civil informó que Clave Única podrá ser obtenida de forma remota

Views: 674

El Registro Civil informó que a partir de la próxima semana se habilitará un sistema paraque las personas puedan obtener su Clave Única de forma remota.

Esta clave servirá para solicitar de forma no presencial el permiso especial de desplazamiento, durante la cuarentena que comenzará esta noche a las 22:00 horas en siete comunas de la Región Metropolitana.

Desde el Registro Civil explicaron que hoy y mañana se podrá obtener la Clave Única en sus sucursales a nivel nacional, así como en oficinas de ChileAtiende y en tótems de autoatención dispuestos en distintos puntos a nivel nacional.

El Presidente Sebastián Piñera explicó en su cuenta de Twitter que “quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail, en https://claveunica.gob.cl/recuperar”.

El mandatario también destacó que “durante los próximos días estará disponible una Aplicación para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil”.

Cabe recordar que la cuarentena comenzará este jueves a las 22:00 horas, por 7 días que pueden renovarse, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales