5 fallecidos y 27 contagiados con COVID-19 en hogar de ancianos en Quillota

Views: 529

El seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó que 5 adultos mayores y 27 personas se contagiaron de COVID 19 en el Hogar San Alberto Hurtado de Quillota.

Según consigna BioBioChile, también se informó de 4 personas derivadas desde el recinto, y se activó un plan de aislamiento para los trabajadores que resultaron positivos.

Jamett no entregó detalles sobre el origen del contagio o la trazabilidad, explicando que se realizó una coordinación con la red asistencial local y se efectuaron traslados en conjunto con Senama a servicios espejos.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, afirmó que son 6 los trabajadores infectados, y que el origen del contagio fue el pabellón de hombres (23 casos), que quedó aislado del de mujeres.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso anunciaron que trabajan para instalar la primera residencia sanitaria para adultos mayores en la región, destacando que la letalidad del COVID-19 en los hogares es 13 veces mayor.

Lo ocurrido en Quillota se suma a lo registrado en el hogar de ancianos San José de Cabildo, que ayer jueves sumó a una décima persona fallecida.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales