Piden habilitar sistema para obtener Clave Única de forma no presencial

Views: 815

El diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) hizo un llamado al Registro Civil para habilitar una sistema que permita la obtención de la Clave Única de forma no presencial.

Esto luego de la cuarentena decretada para 7 comunas de la Región Metropolitana, en donde se deberá tener esta clave para ingresar a la Comisaría Virtual de Carabineros y pedir un permiso para salir a comprar o ir a trabajar.

El legislador explicó que “quienes hacen uso de la Comisaría Digital y solicitan – por ejemplo – un salvoconducto, necesitan de la Clave Única para acceder a dicho trámite digital. El problema se genera cuando una persona no tiene esa Clave Única y se ve obligada a concurrir físicamente hasta el Registro Civil”.

 

“La primera vez que una persona solicita su Clave Única, el trámite debe hacerse de forma presencial, lo que va en contra del sentido común en medio de la crisis sanitaria por lo que atraviesa el país”, agregó.

Van Rysselberghe enfatizó que “se requiere urgentemente un nuevo sistema de obtención de este trámite sin exponer la salud de las personas obligándolas a asistir presencialmente a las oficinas de este servicio público”.

“Es necesario que el Registro Civil implemente cuanto antes un nuevo mecanismo, para minimizar el riesgo que representan las aglomeraciones de personas en sus oficinas”, cerró el diputado UDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales