CNC: Ventas del comercio minorista en RM aumentaron en febrero

Views: 676

La Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas del comercio minorista en la región Metropolitana, aumentaron en febrero.

Según la Cámara, “las ventas presenciales minoristas marcaron en el mes de febrero un alza real anual de 2,9%, en cuanto al resultado en locales equivalentes el indicador marcó un alza de 4,5% real en el segundo mes del año”.

Los representantes afirmaron que las ventas presenciales total locales acumularon entre enero y febrero una caída en el margen de 0,5% real y en términos de locales equivalentes se acumula en estos dos meses un alza marginal de 0,6% real.

Asimismo, indicaron que al “analizar los trimestres móviles se observa un fuerte repunte en el último período diciembre-febrero tras las fuertes caídas de los dos períodos anteriores producto del estallido social del 18 de octubre que afectó fuertemente a los actores del retail”.

Según Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, “el sector minorista aceleró sus ventas en el segundo mes del año, tras meses de caídas y tras cerrar el último trimestre de 2019 con una fuerte baja debido a la crisis social gatillada el 18 de octubre. Por su parte, las confianzas de los consumidores también se recuperaron levemente en febrero, aunque aún en terreno pesimista, y por el lado del mercado laboral la crisis social gatilló un cambio en la composición de empleo, con un aumento en los cuenta propia y de la informalidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales