Movilh lanzará informe anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual

Views: 722

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) publicará este jueves 26 de marzo del 2020, el XVIII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, texto considerado como una de las principales fuentes sobre la materia en e país.

El documento será publicado en el sitio web de la organización y, por primera vez, no se realizará la conferencia de prensa, debido a la contingencia por el coronavirus.

En la investigación de 285 páginas, se reveló un importante aumento de casos de homofobia y transfobia en Chile, convirtiendo al 2019 en el año más violento contra los derechos LGBTI. Desde la organización señalan que hubo aumentos de casos en todas las regiones del país, así como un incremento de los asesinatos y ataques físicos.

En el documento también se contemplan:

-Análisis cuantitativos y cualitativos de todos los casos de discriminación del 2019 y de los últimos 18 años, incluyendo catastros demográficos por comunas y regiones, además de la identificación de los responsables de los atropellos.

-Detalles de los abusos que han afectado a lesbianas, gays, y trans por separado.

-Relato y reporte en detalle de los homocidios, agresiones verbales y físicas, abusos laborales, educacionales y familiares y las negaciones al derecho en salud en razón de la orientación sexual y la identidad de género.

-El Ranking de la Homofobia y Transfobia, con las personas e insticiones más discriminadoras del 2019

-Descripción y análisis de todos los avances pro-igualdad del 2019, los cuales sumaron 58.

-Un capitulo especial sobre los abusso policiales en el marco del estallido social.

-Capítulos especiales sobre, el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, la ley de identidad de género y el segundo año del Gobierno de Piñera.

– Análisis de todas las encuestas y estudios que incorporaron consultas sobre las personas LGBTI.

-La realidad de la diversidad sexual Chile en relación a los tratados y resoluciones internacionales firmados por nuestro país.

– Descripción de todos los libros, películas, obras de teatro, series, teleseries, programas, seminarios, foros y encuentros que abordaron la diversidad sexual y de género

“Se trata, en síntesis, de la historia anual de la diversidad sexual y género chilena que año a año es la fuente de los informes de DDHH que elaboran organismos como la ONU, la OEA y el Departamento de Estado de Estados Unidos”, precisaron desde el Movilh.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales