Cámara de Diputados extrema medidas por pandemia del COVID-19

Views: 493

A comienzo de marzo, cuando se confirmaron los primeros casos de Coronavirus (COVID-19) en Chile, la Cámara de Diputados anunció medidas para evitar casos de contagio en el Congreso.

El presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), explicó que unas 60.000 personas visitan el parlamento al año, a lo que se suman otras 9.700 que concurren al trabajo de las comisiones (organizaciones sociales, académicos, expertos o representantes de la comunidad).

Por lo mismo, inicialmente se solicitó suspender la visitas guiadas a la sede del Poder Legislativo, como una de las medidas para disminuir el riesgo de contagios.

Con el paso de las semanas y el aumento de los casos, la Cámara de Diputados ha fortalecido los protocolos en esta línea, incluyendo el uso de mascarillas por parte de lso parlamentarios, así como evitar el contacto físico en los saludos.

Además, solo los trabajadores del Congreso Nacional pueden ingresar al edificio en el centro de Valparaíso, junto con cerrarse algunos accesos a los estacionamientos y la recepción de la Cámara Baja.

Otra de las decisiones adoptadas es que todas las comisiones y sesiones de la Sala se están desarrollando sin público en sus tribunas, teniendo solamente la presencia de algunos funcionarios.

Cabe recordar que hasta el momento no se registran casos de COVID-19 en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. A nivel nacional, los contagiados ascienden a 922, según el Ministerio de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales