Sergio Pérez de Arce asumió como nuevo obispo de Chillán

Views: 773

En una ceremonia privada y resguardando los protocolos emanados de la autoridad sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, ayer sábado Sergio Pérez de Arce Arriagada ss.cc. fue ordenado como el séptimo obispo de la Diócesis San Bartolomé en Chillán.

La liturgia se llevó a cabo en la Catedral de la capital de Ñuble con la presencia de Mons. Alberto Ortega Martín; el arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí Garib; y el administrador apostólico de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca.

Se trató de la primera ordenación episcopal chilena en el contexto de la pandemia y la primera después de más de tres años en que no se produjeron ordenaciones de este tipo en suelo chileno.

El nuevo obispo de Chillán expresó que “me uno especialmente en este día a los que han sufrido y están sufriendo con esta pandemia. A los familiares de quienes han perdido un ser querido por el coronavirus, entre los que hay 37 hermanos de nuestra región de Ñuble. Oramos por ellos y su eterno descanso”.

“Me uno a los enfermos, a los que se sienten solos o angustiados, a los que están pasando un mal momento por las consecuencias económicas de la pandemia. También a los que han estado sirviendo con gran sacrificio en hospitales y otras labores públicas”, agregó el sacerdote”.

Monseñor Pérez de Arce también tuvo palabras para la crisis social que está viviendo Chile desde octubre pasado y pidió caminar al lado de los que sufren, de los pequeños, de los descartados, de las víctimas de todo tipo de abuso y de miseria.

Cabe recordar que monseñor Sergio Pérez de Arce llegó como administrador apostólico a Chillán en septiembre de 2018, a una iglesia diocesana en crisis debido a varias denuncias de abuso contra sacerdotes que estallaron en esos meses previos y que tensionaron a la comunidad eclesial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales