Investigarán posible intencionalidad por apagón en Hospital Barros Luco

Views: 835

El Servicio de Salud Metropolitano Sur solicitará el próximo lunes al Ministerio Público que se investigue una posible intencionalidad en el corte de energía eléctrica que afectó el miércoles pasado al Hospital Barros Luco.

En dicha oportunidad, el recinto asistencial permaneció sin energía eléctrica por cerca de 40 minutos, luego de que fallaran los generadores eléctricos de emergencia, lo que afectó a equipo médico que realizaba una extensa y compleja cirugía.

Según informó El Mercurio, desde el hospital aclararon que el apagón se registró en el establecimiento, pese a que los equipos estaban con su mantención al día y no se han detectado fallas técnicas, lo que ha despertados las sospechas de las autoridades.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se pidió una “auditoría clínica, también un sumario y, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a presentar una acción legal para entregar información clara y transparente a las familias”.

Cabe recordar que el caso causó indignación en el Colegio Médico y parlamentarios de oposición, luego de que los profesionales debiesen realizar la cirugía con la luz de sus teléfonos móviles, ante la ausencia de luz eléctrica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales