Piden al Minsal entrega de insumos y ventiladores al Hospital Carlos Van Buren

Views: 467

Tras conocerse los primeros casos de Coronavirus (COVID-19) en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el diputado Andrés Celis (RN),pidió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que instruya la entrega de delantales de manga larga con puño y repelentes a fluido, además de  ventiladores mecánicos que habrían sido comprometidos.

Según se informó al parlamentario, los delantales mencionados, de tela “SMMS”, no tejida, impermeables y mucho más resistentes, ya fueron adquiridos por Cenabast y estarían almacenados en Espacio Riesco de Santiago, esperando ser distribuidos.

El diputado Celis manifestó que “ya han comenzado a registrarse los primeros casos de contagiados en el Hospital Carlos Van Buren y el personal médico está muy preocupado por la falta de estas pecheras que son una medida de seguridad muy importante para impedir la propagación del COVID-19 a nuestros equipos de salud. Tenemos entendido que ya se compraron, o sea sólo quedaría el despacho. Esta situación es una clara falta de respuesta de la autoridad competente”.

“Adicionalmente, me comentaron sobre la necesidad urgente de recibir ventiladores mecánicos que están pendientes y pronto se harán indispensables para afrontar cualquier emergencia respiratoria grave, derivada de la propagación del Coronavirus. Ambos elementos que pido son de suma necesidad y espero que el Ministerio lo priorice, para la tranquilidad de los funcionarios y pacientes”, finalizó el parlamentario de RN.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales