Confirman primer caso de funcionario del Metro de Santiago con COVID-19

Views: 864

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, Paulina del Campo, confirmó que ya hay conocimiento de un funcionario de la empresa contagiado con Coronavirus (COVID-19).

En entrevista con Radio Futuro, del Campo detalló que “hasta ayer 5 personas en las empresas contratistas estaban contagiadas”, y que tienen a “varias personas en cuarentena”.

En la misma línea, confirmó “el primer caso de una persona contagiada dentro de los equipos de metro”, por lo que se están estudiando las medidas a implementar por este hecho.

Además, la gerenta planteó que “en otras partes del mundo se está funcionando con estaciones cerradas, y esa es una alternativa que estamos evaluando”.

En este sentido, señaló que están abiertos a la propuesta del sindicato de Metro, sobre abrir solamente las combinaciones y estaciones cercanas a centros de salud.

Finalmente, argumentó esta posible medida en el hecho de que el número de usuarios del tren subterráneo ha ido disminuyendo día a día, sentenciando que “ayer tuvimos un 75% menos de afluencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales