Guevara por medidas ante el COVID-19: “Se va a ir profundizando las medidas”

Views: 499

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, manifestó su respaldo a las medidas impulsadas por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19 en el territorio nacional.

En entrevista en Radio Pauta, Guevara aseguró que este plan “va a ser progresivo” y a medida que pasan los días, el Ejecutivo “va a ir profundizando las medidas”, señaló considerando que faltarían unas cinco semanas para el peak de contagios.

Sobre un eventual cordón sanitario especialmente en comunas del sector oriente, la autoridad dijo que “hacer un cordón sanitario en una zona como Providencia, por ejemplo, obviamente que tiene sus complicaciones”.

EL intendente explicó que en el caso de Providencia, esta “tiene acceso vía Metro, muchísimas líneas del Transantiago pasan por ahí. Providencia recibe, escuché a la alcaldesa [Evelyn Matthei] el otro día, dos millones de personas al día que vienen de otros lados. No es tan simple hacer un cordón sanitario como el que hay en caleta Tortel, o como el que hay en Puerto Williams o el que se está haciendo Chillán. Son ciudades mucho más acotadas tanto en número de personas como en territorio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales