Samaranch: “Es muy probable que vayamos a posponer los JJ.OO. de Tokio”

Views: 380

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs, afirmó que “es muy probable” que se vayan a aplazar los Juegos de Tokyo de 2020, aunque aseguró que no se van a cancelar sino a cambiar de fecha debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Estamos dándonos tiempo y trabajar en qué alternativas. Es muy probable que vayamos a posponer los JJOO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos”, dijo en declaraciones a ‘Tiempo de Juego’ de la COPE..

Así se manifestó el vicepresidente del COI después de que la Comisión Ejecutiva de dicho organismo anunciara este domingo que se iba a dar un plazo de cuatro semanas para decidir si aplaza los Juegos, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, por las secuelas provocadas por la expansión del Covid-19.

“Las sensaciones han sido que pretendíamos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos cinco días la crisis se ha recrudecido y han pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y a hay que tomarse muy en serio un cambio de fechas”, añadió Samaranch Salisachs.

Numerosos organismos, caso de las federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos, instituciones, deportistas como la española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, y directivos han pedido al COI el cambio de fechas de Tokyo de 2020, que tiene cerca de un 40 por ciento de plazas por asignar por la cancelación o aplazamiento de los preolímpicos.

AgencaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales